Nacional

Representante de la ONU, elegida por López Obrador para Inmujeres

La representante de la ONU-Mujeres en Brasil, Nadine Gasman, será la directora del instituto; a lo largo de su trayectoria a luchado en AL y México por los derechos humanos de las mujeres

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

A un día de haber presentado la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el cargo fue elegida a la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman.

En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario destacó la elección de la también doctora Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Ver imagen en Twitter

Inmujeres México

@inmujeres

Nadine Gasman designada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres

Ayer, Gasman Zylbermann celebró haber sido considerada para ocupar la dirección del instituto y aseguró estar “emocionada y honrada” por ello.

Entre su trayectoria destacan que fue directora de UNA-SE, su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Además de laborar junto a los gobiernos de México y Nicaragua fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Mundial, las agencias de asistencia de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y la Comisión Europea.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button