Nacional

Repunta el peso 0.35% ante espera de anuncio de Banxico

La moneda nacional se cotiza en 22.30 unidades por dólar; probable que el Banco de México reduzca mañana la tasa de referencia en 50 puntos base

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba levemente el miércoles y se desligaba de la tendencia negativa de sus pares de países emergentes, en medio de un ambiente de cautela a la espera de la decisión de política monetaria del banco central el jueves.

La moneda local cotizaba en 22.3075 por dólar, con una ganancia del 0.35 por ciento frente a los 22.3860 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“No hay que descartar algún repunte ante la alta probabilidad que el Banco de México reduzca el jueves la tasa de referencia en 50 puntos base, de 5.0 por ciento a 4.50 por ciento”, dijeron analistas de MetAnálisis e una nota enviada a clientes.

La tendencia del peso es contraria a la de monedas similares como el rublo ruso, el real brasileño y la lira turca, que operan con depreciaciones de entre un 0.5 por ciento y un 1.5 por ciento, luego de fuertes ganancias registradas en la víspera.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button