Nacional

Rescatan a 338 migrantes en Chiapas y detienen a 15 ‘polleros’

La Fiscalía General de la República detalló que los liberados son 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante un operativo realizado en Chiapas fue rescatado un grupo de 338 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 157 son menores de edad, además de que se detuvo a 15 personas vinculadas con violaciones a la Ley de Migración, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución autónoma informó que luego de una denuncia, en la que se reportó que el traslado de migrantes por caminos de terracería, en cinco autobuses de pasajeros, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) procedieron a la investigación.

En cumplimiento a un oficio ministerial, el personal se trasladó hasta el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas reportadas en la denuncia.

El saldo del operativo fue el rescate de 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano, detalló la FGR.

Además de los 15 detenidos, el personal de la PFM aseguró cinco autobuses, tres vehículos particulares, tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, utilizados en la custodia de los grupos de migrantes.

Los ciudadanos centroamericanos recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el estado de Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

Mientras tanto, los 15 detenidos, los vehículos y los equipos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

 

FGR México@FGRMexico

Personal de en rescató a 338 inmigrantes, de origen centroamericano, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración. http://ow.ly/1kpV30ohCNe 

Video insertado

FGR México@FGRMexico

Tras recibir una denuncia, elementos de la aseguraron los cinco autobuses de pasajeros que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano, así como equipo de radiocomunicación. pic.twitter.com/LZXGTl71RO

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button