Avance

Rescatan a paloma mensajera herida en Cuauhtémoc

El ave tenía lesionada el ala derecha, por lo que fue trasladada para su valoración y recuperación médica

Agencias
1 de 3

CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal atendieron la solicitud de rescate de un ave que se encontraba en la calle Efrén Rebolledo, de la colonia Obreraalcaldía Cuauhtémoc.

En el sitio mencionado, los brigadistas se entrevistaron con un hombre de 24 años, quien les entregó una paloma mensajera lesionada del ala derecha, por lo que se realizó la contención de la misma y se trasladó a la base Azor, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica y brindarle una mejor recuperación.

También se observó que el ave lesionada portaba en una de sus patas un anillo de identificación con una leyenda.

El ave lesionada portaba en una de sus patas un anillo de identificación con una leyenda.

Por otra parte, los elementos pertenecientes a la BVA, acudieron a un domicilio en la calle Bosque de Almendros, colonia Bosque de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.Al llegar, un hombre de 28 años de edad les entregó de manera voluntaria una culebra de 15 centímetros aproximadamente, que a decir del encargado del inmueble encontró en el jardín de la casa.

Una vez revisada, la especie se reinsertó en la zona boscosa del área, ya que a simple vista se observó en buenas condiciones.

En ambos casos, al finalizar su visita los elementos de la BVA dieron recomendaciones acerca de la ley de protección animal de la Ciudad de México y explicaron las funciones de los socorristas de la SSC.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button