Nacional

Rescataremos la CFE asegura director general

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Contundente fueron las declaraciones del director general de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett en su arribo a Piedras Negras al asegurar que rescataran la empresa que atravesó por situaciones complejas derivados de la aplicación de la reforma energética, señalando que es del pueblo y por ello la impulsarán a manera de que crezca y siga desarrollándose.

El funcionario estatal, precisó que el motivo de la visita a la región norte es para conocer el estado en el que se encuentran y las mejoras que se realizaran a las plantas carboelectricas, José López Portillo y Carbón ll, ubicadas en el municipio de Nava.

El tema del carbón es uno de los prioritarios que atenderá en esta visita, ya que las instrucciones del presidente son que se termine el coyotaje y que las compras se han sin intermediarios.

Precisó que el uso del carbón representa el 7 por ciento de la capacidad instalada en la empresa de tal manera que la instrucción es que se establezcan reglas para su compra y se reactive la participación de los productores locales.

Comentó acerca de la necesidad de incrementar la generación de energía en todas las centrales incluidas las plantas carboeléctricas para evitar pérdidas económicas y garantizar el suministro en los hogares comercios e industria de todo el país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button