Nacional

Reservas internacionales cierran el año en 180 mil 749 mdd

La cifra presenta un aumento de 237 mdd, informó Banxico; hasta el 27 de diciembre se registró un crecimiento acumulado de cinco mil 957 mdd con respecto al cierre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO

Las reservas internacionales cerraron 2019 con un saldo de 180 mil 749 millones de dólares, cifra que representó un aumento de 237 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Esa variación fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, apuntó en su último reporte semanal del año que concluye este martes.

Hasta el 27 de diciembre se registró un crecimiento acumulado de cinco mil 957 millones de dólares con respecto al cierre de 2018, cuando las reservas internacionales sumaron 174 mil 793 millones de dólares.

El Banxico refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) reporta un incremento de 20 mil 676 millones de pesos.

Lo anterior permitió alcanzar un saldo de un billón 754 mil 749 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 4.4 por ciento, detalló.

En la fecha referida, indicó, la cifra alcanzada por la base monetaria mostró un crecimiento de 73 mil 782 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior.

Durante la semana que terminó el pasado 27 de diciembre, refirió que se realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 74 mil 977 millones de pesos.

La medida fue resultado de un depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 54 mil 301 millones de pesos, precisió Banco de México.

También se realizó por un movimiento de 20 mil 676 millones de pesos, como resultado de la mayor demanda de billetes y monedas por parte del público, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button