Internacional

Restringen 170 países entrada de surcoreanos por coronavirus

Imponen prohibiciones de entrada a las personas que han visitado Corea del Sur, al menos en las dos últimas semanas

SEÚL

La Cancillería surcoreana informó este jueves que 170 países y regiones impusieron restricciones de entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur por preocupaciones sobre el coronavirus.

Entre ellos, 114 países y regiones, incluidos 50 países que han cerrado temporalmente sus fronteras a todos los extranjeros por el brote del virus, imponen prohibiciones de entrada a las personas que han visitado Corea del Sur, al menos en las dos últimas semanas, indicó Yonhap.

De esa cifra, cinco países implementaron una prohibición parcial de entrada a los viajeros que han estado en la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del brote del virus en Corea del Sur-, por lo menos, en los últimos 14 días.

Al menos 18 países y regiones, incluida China, imponen procedimientos de cuarentena más estrictos, como la obligatoria de dos semanas en las instalaciones designadas, a los viajeros que provengan de Corea del Sur y de otros países azotados por el virus.

En tanto, 38 países y regiones implementaron una monitorización médica más rigurosa y requieren o recomiendan aislamiento durante 14 días.

Hasta la fecha, Corea del Sur reportó 152 casos adicionales del nuevo coronavirus, elevando el total a ocho mil 565 infecciones y 91 muertes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button