Viral

Reto viral te dice tu problema de la vista con tan solo ver una imagen

Por Agencias

Los retos virales son el pan de cada día de algunos cibernautas, quienes se toman el tiempo para intentar resolver aquellas interrogantes que podrían determinar si hay problemas en sus cuerpos. El más reciente se relaciona con una imagen en la que se invita a descifrar un número.

El nuevo desafío que circula por la red se trata de una imagen en la que se muestra una ilusión óptica que sería capaz de revelar si una persona tiene o no problemas de la vista. ¿Ya te animaste a intentarlo?

En la imagen se observan unos números en el interior que los usuarios han captado de diferentes formas.

De acuerdo con el post de Twitter Inganggita, si se observa la cifra 3 mil 246 la persona padece de astigmatismo y miopía; en caso de percibir el número 3 mil 240 solo se sufre de astigmatismo; si la cantidad es mil 246 se tiene miopía leve y si se detecta mil 240 el usuario tendría una visión perfecta.

El reto viral fue recompartido en múltiples ocasiones en Twitter, por lo que alcanzó más de 2 mil likes y diferentes puntos de vista en los que los cibernautas mencionaron qué número fue el que vieron.

Los especialistas en el campo de la visión pusieron en jaque la publicación de Twitter, destacando que no solamente con la imagen se puede determinar que alguien tenga un problema de la vista, ya que serían necesarios más estudios al respecto.

Un oftalmólogo, quien se subió al tren de las respuestas, comentó que para examinar a detalle los inconvenientes visuales en una persona es necesario acudir con un especialista y no creer en lo que dice la imagen.

La miopía y el astigmatismo son problemas recurrentes en la vista, ya que los dos se relacionan con la refracción que se presenta cuando la luz que ingresa por los ojos no se enfoca de forma directa sobre la retina.

La miopía origina una mala visión de las cosas que se encuentran lejos; mientras que el astigmatismo genera una vistaborrosa en cualquier distancia, poniendo énfasis en que hay personas que pueden presentar los dos problemas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button