EstatalLocal

Coahuila libre de analfabetismo

Múzquiz Coah.- 17 julio 2019. Teniendo como sede el Hotel Fiesta Mexicana de Múzquiz, se llevó a cabo una reunión de evaluación con los coordinadores de zona de todo el estado, esto por el lugar que tiene el Coahuila de acuerdo con el modelo de evaluación institucional, por la eficiencia, eficacia, calidad y operatividad del programa, donde que nuestra entidad se encuentra en el 2do Lugar.

Esta reunión tiene un objetivo, capacitarse y evaluar qué cosas hay que cambiar, ver las áreas de oportunidad en una reunión de dos días con capacitación permanente, para lograr el 1er lugar el próximo trimestre.

Comentó Mario Cepeda Villarreal Director General del Instituto Estatal Educación para Adultos en Coahuila (IEEA) que existe un rezago educativo aproximado de 500,000 coahuilenses, en nivel primaria son alrededor de 100,000 y nivel secundaria aproximadamente 370,000, entre estos existe el 30,000 personas que no saben leer ni escribir, lo que equivale a 1.3% de la población, la UNESCO permite un 4% por lo cual Coahuila se considera un estado libre de analfabetismo.

Es muy importante buscar a estos coahuilenses para así este mismo año ser el único estado en esta condición, libre de alfabetismo.

Cabe destacar que en estos programas se da la oportunidad a jóvenes becarios para convertirse en maestros, asesores, que puedan ayudar a más personas a recibir educación, estos jóvenes trabajan en equipo para apoyar en este programa, son alrededor de 150 jóvenes que ayudan con este rezago educativo.

Para finalizar mencionó el entrevistado que abatir el rezago educativo es compromiso de todos y si usted sabe o tiene un familiar o amigo que haya dejado la escuela por cualquier situación, que se acerque ya que estos programas que son totalmente gratuitos y pueden tener mejores oportunidades de vida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button