Viral

Revelan el secreto por el cual TikTok es tan adictivo

Últimamente, la red social TikTok se ha convertido en la favorita de todo el mundo y con el confinamiento cada vez suma más usuarios de todas las edades y por si no lo habías notado es muy adictiva, por lo que a continuación te diremos cuál es su secreto.

La forma en la que funciona su algoritmo de recomendación de videos, es decir, recoge los elementos que tiene en cuenta para que los usuarios accedan a nuevos contenidos afines a sus gustos.

El sistema recomienda el contenido basándose en una serie de factores, comenzando por las interacciones de los usuarios, como los videos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen y comentarios que publican.

TikTok ha señalado que el sistema de recomendaciones se basa también en la información de los videos, como los subtítulos, sonidos y ‘hashtags’, así como en la configuración del dispositivo y la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida.

El hecho de que tenga videos cortos la convierte en una app muy atractiva y aunque solo lleva tres años en el mercado, ya cuenta con poco más de 500 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad están por debajo de los 24 años. El problema es que se trata de una aplicación totalmente adictiva, y los propios creadores han tenido que poner medidas para frenarlo.

 

Otro de los motivos por el que TikTok genera adicción, es porque invita tanto a consumir como a crear, es decir, un prosumidor: un agente crítico, que no acepta las cosas por sistema y que opina sobre lo que consume, por lo que afecta a otros usuarios.

Es una app muy intuitiva y fácil de usar, y su editor permite hacer cosas sin necesidad de saber sobre edición de video, además, sirve para enviar mensajes o crear listas de amigos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button