Avance

Ricardo Anaya reaparece en la UNAM y opina sobre rifa del avión presidencial

Ricardo Anaya fija su postura en torno al avión presidencial

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y opinó sobre la rifa del avión presidencial que usó Enrique Peña Nieto.

El exaspirante a la Presidencia de México estuvo en la Máxima Casa de Estudios porque impartió la clase que tenía programada en el diplomado Política Mexicana Contemporánea. Una mirada plural, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Anaya Cortés llegó a Ciudad Universitaria minutos antes de las diecinueve horas a bordo de un vehículo blanco con matrícula de Querétaro e ingresó al recinto acompañado de su equipo de trabajo para dar su primera cátedra en la institución.

Al término del evento, Ricardo Anaya fue cuestionado sobre el asunto de la rifa del avión presidencial y si se atrevería a comprar un boleto que sería emitido por la Lotería Nacional, por lo que declaró:

“Mejor nos reímos un rato”.

El tema del avión presidencial se convirtió en tendencia en redes sociales porque el mandatario Andrés Manuel López Obrador comentó que la aeronave sería rifada con el apoyo de la Lotería Nacional.

El tabasqueño subrayó que saldrían a la venta 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno para recabar 3 mil millones de pesos, pues el avión presidencial fue valuado en 130 millones de pesos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO menciona más opciones para el avión presidencial

El también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó otras opciones que analiza el Gobierno Federal para comercializar el lujoso avión presidencial.

AMLO dijo que una persona lanzó una propuesta de 125 millones de dólares por la aeronave, pero el tabasqueño expuso que mínimo aceptarán 130 millones.

López Obrador destacó que el avión presidencial podría ser cambiado por equipo médico con el Gobierno de Estados Unidos para abastecer a clínicas y hospitales del país.

MayoriaMorena2021🔻@MMorena2021

LA RIFA ES ALGO MÁS QUE VENDER EL GENIO DE LA CIENCIA POLÍTICA 😱

1º ES UN REFERÉNDUM DEL APOYO DE

demostraría que es capaz de recaudar 3,000 millones PARA HIPOTÉTICO FUNCIONAMIENTO

3º EMPODERAMIENTO DE CIUDADANOS

Video insertado

El sucesor de Peña Nieto agregó que el avión sería ofrecido a doce compañías, pues así se podrían dividir el costo de la lujosa aeronave.

La Fuerza Aérea Mexicana rentaría el avión presidencial por hora, a un precio estimado de 70 mil dólares, planteó AMLO.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button