Avance

Robo de medicamentos en IMSS deja daños de 300 mdp

Por Agencias
La delegación del IMSS en Coahuila se mantiene abierta a recibir denuncias de posibles actos de corrupción para realizar las investigaciones correspondientes, como ocurre en el caso de el Hospital General de Zona Número 16 de Torreón.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Pablo Francisco Linares Martínez, quien recordó que a nivel nacional, se han encontrado alrededor de 60 mil documentos apócrifos para surtir medicamento de alto costo.

Mientras que hasta el momento, en Coahuila el daño al patrimonio del IMSS se estima en 300 millones de pesos.

En este sentido dijo que en Coahuila siguen los procesos de supervisión y verificación para detectar alguna irregularidad en el manejo de los recursos del IMSS, por lo que cualquier hospital o unidad de medicina familiar puede ser investigado en cualquier momento.

“Es una investigación que nos han pedido derivado de la política anticorrupción del Presidente de la República, y es una instrucción directa que nos ha dado a todas las delegaciones del país el director general, Germán Martínez Cázares, y a la cual daremos puntual seguimiento”, dijo.

“Ahorita el asunto está siendo investigado directamente por oficinas centrales y ha sido turnado a la Fiscalía General de la República para que ellos determinen y hagan las investigaciones que conforme a la ley deben de hacer”, agregó.

El funcionario público se reservó proporcionar más información sobre el caso de la red de corrupción derivado del manejo irregular de recetas, argumentando que la indagatoria está en proceso.

“Vamos a coadyuvar todos los trabajadores. Hay trabajadores muy buenos en el Instituto que trabajan día a día por la salud de los pacientes y vamos a sacar adelante entre todos, sector obrero, sector empresarial, sindicato, al Instituto en conjunto”, apuntó.

“Vamos a seguir en proceso de supervisión, a verificar, poner puntual atención en los procesos que marca la normativa del Instituto. Insisto, vamos a estar abiertos a cualquier denuncia o situación que se llegue a presentar”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button