Deportes

Ronald Acuña, millonario de 21 años

El venezolano de los Bravos, Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, firmó un contrato multianual

Por Agencias

ATLANTA.

El jardinero venezolano Ronald Acuña y los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo de extensión de contrato por las próximas ocho temporadas de Grandes Ligas, a cambio de 100 millones de dólares.

La franquicia anunció el convenio a través de su sitio oficial y la firma de Acuña se convertirá en la más grande de la historia para alguien con el menor tiempo como jugador activo en las Mayores; el venezolano tiene apenas 165 días de servicio.

El pelotero de 21 años, quien ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, permanecerá en Atlanta por lo menos hasta la campaña de 2026; posteriormente se tendrán que ejercer o declinar las opciones para 2027 y 2028.

Estoy muy feliz de estar aquí en Atlanta por mucho tiempo. Amo a mis compañeros, a mis aficionados, a la gente. Quiero darle las gracias a la organización de los Bravos por confiar en mí con este contrato”, declaró el guardabosque en conferencia de prensa.

Por su parte, el gerente general de la franquicia, Alex Anthopoulos, aseguró que “por mi propia experiencia, él es el mejor jugador joven que haya visto y estado alrededor. No es que haya estado tanto tiempo alrededor de él, pero todos nosotros podemos ver el talento.”

Los Bravos le habían renovado el contrato el mes pasado con un salario de 560 mil dólares en Las Mayores (5 mil dólares por encima del salario mínimo) y 232 mil 944 si era enviado a las menores.

El contrato es el segundo de más valor monetario en la historia de los Bravos, por detrás del de ocho años y 135 millones que el primera base Freddie Freeman firmó antes de la temporada de 2014.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button