Internacional

Rusia rechaza investigación por enfermedad de Alexei Navalny

El Kremlin dijo que no hay motivo concluyente que indique que el opositor Alexei Navalny fue envenenado

MOSCÚ.

El Kremlin dijo ayer que no hay motivo para investigar las circunstancias que desencadenaron la enfermedad del político opositor Alexei Navalny, y sostuvo que el diagnóstico inicial de envenenamiento, efectuado por una clínica alemana, aún no es concluyente.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el lunes a Rusia que investigue el presunto envenenamiento de Navalny, pues médicos alemanes (que lo atienden en Berlín) encontraron una sustancia tóxica en su cuerpo.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseveró que la clínica alemana no había identificado de forma concluyente la sustancia causante de la enfermedad de Navalny. Añadió que no está claro por qué los médicos alemanes se “apresuraban” a usar la palabra envenenamiento.

Debe haber una razón para que se haga una investigación. Por ahora, todo lo que ustedes y yo vemos es un paciente en coma”, dijo Peskov a periodistas.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, manifestó ayer que Washington está “profundamente preocupado” por el aparente envenenamiento de Navalny.

Si los informes se confirman, Estados Unidos apoya el llamado de la UE (Unión Europea) a realizar una amplia investigación y se pone a disposición para colaborar en ese esfuerzo”, añadió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button