Avance

Rusia vacunará a grupos de riesgo a partir de noviembre

El ministro de Salud de Rusia anuncia que a partir de noviembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el covid-19 para grupos de alto riesgo

MOSCÚ.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, confirmó hoy que en noviembre y diciembre de este año comenzarán las vacunaciones masivas contra el covid-19 para grupos de alto riesgo, según reportes de agencias de noticias locales.

Rusia se convirtió este mes en el primer país del mundo en otorgar aprobación regulatoria a una vacuna contra el covid-19 apenas dos meses después de haber iniciado los ensayos clínicos en humanos, generando cuestionamientos de expertos de la comunidad internacional sobre la seguridad y eficacia de la terapia.

El sitio en internet oficial dedicado a la vacuna, por su parte, había anunciado que “la fase 3 de las pruebas clínicas, con más de 2 mil personas” en varios países había comenzado el 12 de agosto.

Más de 20 países han hecho pedidos de compra de mil millones de dosis de la vacuna, notificó el fondo soberano ruso asociado en el desarrollo de la vacuna.

También dijo que Rusia ha acordado producir la vacuna en cinco países.

La vacuna Sputnik V, nombre que hace referencia al primer satélite artificial de la historia, es vista con escepticismo en casi todo el mundo, sobre todo por la falta de una fase final de pruebas en el momento de ser anunciada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button