Deportes

Ruso ofrece dinero para mantener box en Olímpicos

Umar Kremlev, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo, está dispuesto a pagar la deuda del organismo de 16 mdd

Por Agencias

LAUSANA, Suiza.

Un funcionario ruso de la Asociación Internacional de Boxeo ofreció pagar la deuda de 16 millones de dólares que tiene la entidad si el Comité Olímpico Internacional mantiene el deporte en las Olimpiadas de Tokio del 2020.

Umar Kremlev, miembro del Comité Ejecutivo de la AIB, hizo la oferta en una carta a los directivos del COI que supervisan una investigación en torno a la asociación.

La federación rusa del boxeo publicó extractos en momentos en que la junta directiva del COI discutía la pesquisa en torno a la AIB, incluyendo el tema del presidente electo Gafur Rakhimov, acusado en Estados Unidos de tráfico de heroína.

El COI dijo que la junta directiva estudiará el reporte final de la investigación el 22 de mayo.

Estoy dispuesto a cancelar toda la deuda de la AIB, siempre y cuando nuestro deporte favorito siga estando en el programa olímpico”, escribió Kremlev.

La AIB dijo el miércoles que sufre “deudas significativas por encima de los 16 millones de dólares” y que necesita ingresos del OIC para sobrevivir.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button