Nacional

Sacan de twitter a Alfredo Jalife, Usuario acusan censura

Por Agencias

En sus publicaciones, el doctor Jalife criticaba al exmandatario Calderón y lo retaba, por ejemplo, a “desmentir” que había utilizado fondos del IMSS para rescatar a la empresa privada Cemex


La mañana de este viernes el hashtag #TwitterRegresaAJalife se viralizó, llegando a ocupar el primer lugar en el trending topic. El motivo: la cuenta en esta red social del analista Alfredo Jalife, férreo critico del expresidente Felipe Calderón, fue suspendida.

En sus publicaciones, el doctor Jalife criticaba al exmandatario Calderón y lo retaba, por ejemplo, a “desmentir” que había utilizado fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para rescatar a la empresa privada Cemex con ayuda del historiador Enrique Krauze.

Ante esto, decenas de usuarios vieron censura hacia Jalife y el uso de bots para cancelar su cuenta de Twitter de manera indefinida.

Ver imagen en Twitter

Faro Geopolítico@FGeopolitico

Respaldo total al Dr Alfredo Jalife (@AlfredoJalifeR_ 🚫). Quien ha sido censurado luego de exponer los vinculos financiero$ de Krauze-Calderon mismos que han dañado los intereses de México.

Ccp @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm

Personajes como el diputado Gerardo Fernández Noroña se sumaron al pedido a Twitter para que le regrese la cuenta al doctor. El legislador informó que es la “enésima vez que le retiran su cuenta”.

Carlos Aguilar@charly21971

Me sumo al respaldo del Dr. Jalife. @twitter regresa la cuenta! 😠😠😡😡

Fernández Noroña

@fernandeznorona

Mi respaldo a @AlfredoJalifeR_. Es la enésima vez que le retiran su cuenta en @twitter. Pero eso no es censura a la libertad de expresión, es la libertad de una empresa de silenciar a quien le dé la gana.

Alfredo Jalife es médico, analista, de origen libanés, que se especializa en temas internacionales, economía, geopolítica y globalización.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

mex_2019@2019_mex


¿@Twitter @TwitterMexico estarán en contra de la libertad de expresión?@TwitterSupport @TwitterSeguro
en mi caso ya paso
y con 2 cuentas
devuelvanle la cuenta a alfredo jalife
y cierren la de @FelipeCalderon y @EnriqueKrauze

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button