Nacional

Sánchez Cordero reconoce que violencia contra mujeres no ha disminuido

La titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que pese a las acciones que se han emprendido al respecto, la situación de violencia de género sigue siendo adversa

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante presidentes municipales del país, directoras de organismos y legisladores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió reforzar acciones de prevención y protección a las mujeres para evitar casos de violencia y exclusión.

Al participar en la reunión virtual del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), la funcionaria reconoció que pese a las acciones que se han emprendido al respecto la situación de violencia de género sigue siendo adversa.

“Lamentablemente las violencias contra nosotras no se han erradicado, no se han disminuido, al contrario, siguen presentes.

“Nosotros y ustedes a nivel de gobierno municipal tienen que hacerlo realidad. No tenemos más que estar unidos, coordinados. No vamos a descansar hasta que las mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos sean reconocidos y protegidos”, reafirmó.

Señaló que la pandemia por Covid-19 puso en el centro dos temas, el de erradicar las violencias y las tareas compartidas de cuidado en el hogar, “y nos puso sobre la mesa que los hombres y las mujeres somos iguales, no solamente ante la ley, lo somos en la sociedad, en la familia, y tenemos que compartir tareas”.

Dijo, además, que en el caso de la igualdad laboral, en México las mujeres ganan en promedio 30 por ciento menos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

“Desde luego esta desigualdad laboral provoca también una distribución inequitativa de estas labores  domésticas y tenemos que propugnar por esta distribución equitativa por el cuidado parental, pero falta mucho para conseguir en estos temas el reconocimiento de estos derechos y de estas libertades de las mujeres porque no ha concluido, aseguró.

Llamó a lograr la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, “porque ese potencial obviamente abona al crecimiento económico como nunca en la historia habríamos imaginado.

 “Así que este es un tema y una deuda pendiente por incorporarlas al desarrollo económico en igualdad de circunstancias y con igualdad laboral y con igualdad en las prestaciones. Eso es lo que hay que lograr”, aseveró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button