Avance

Sanitizan 484 camiones en Oaxaca por Covid-19

A los pasajeros se les exhortó a cumplir las recomendaciones para el uso del transporte público, principalmente que se abstengan de utilizar camiones

OAXACA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio inicio a un exhaustivo proceso de sanitización de 484 unidades de transporte urbano que circulan en la capital oaxaqueña, para así evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Para que los efectos de la sanitización prevalezcan, la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro señaló que es estrictamente necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta.

A los pasajeros se les exhortó a cumplir las recomendaciones para el uso del transporte público, principalmente que se abstengan de utilizar camiones cuya capacidad sea del 50 por ciento, evitando así el sobrecupo.

La sanitización de las unidades se realiza con un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro que, debido a su efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.

Se explicó en un comunicado que la población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo.

De esta manera se busca brindar mayor confianza a la ciudadanía que, por actividades sustantivas, tiene que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Nassar Piñeyro reiteró el llamado a la población a reducir al máximo la movilidad y especialmente proteger a los más vulnerables, como las personas adultas mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button