Nacional

Sanjuana Martínez acusa que Notimex había sido tomada como botín

Aseguró que ha sido un proceso complicado, pero confió que en diciembre Notimex y las instituciones queden saneadas

Ciudad de México.- La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjauan Martínez, dijo que los inconformes que han acusado despidos injustificados pertenecen a un grupo de líderes que tomó a la agencia como botín.

“Quien está detrás es Conrado García Velasco, él no da la cara, pero ahí está un supuesto sucesor que es Armando Pineda, un señor que lleva casi ocho años sin presentarse a trabajar en la agencia.

“El sindicato está siendo investigado, hay tres denuncias en la Secretaría de la Función Pública; Conrado García tiene una averiguación previa por desfalco, no solamente Conrado García, sino también sus cómplices dentro de la agencia, la cual ya había sido tomada como un botín”, señaló Martínez en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

Sanjuana Martínez dijo que 87 personas han sido liquidadas de la agencia, de las cuales solo 14 no han aceptado y piden ser reinstaladas, pero señaló que esto no puede ser posible.

“De 87 personas que entraron en el reajuste del memorándum del 3 de mayo de la austeridad, solamente 14 no han querido recibir su liquidación, son gente muy vinculada al sindicato de trabajadores de Notimex, un sindicato seriamente cuestionado por corrupción.

“La mayoría está en progreso de liquidación, los estamos citando en la junta de conciliación y arbitraje para entregarles dos cheques, de liquidación y de fondo de ahorro”.

Martínez aseguró que ha sido un proceso complicado, pero confió que en diciembre Notimex y las instituciones queden saneadas de corrupción.

“Es un proceso complicado, son los estertores del monstruo, el monstruo se niega a morir, la corrupción está muy enraizada en las instituciones, pero esperamos que para diciembre tengamos las instituciones bien saneadas”.

Con información de Milenio 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button