Avance

Santa Lucía, más barato y con más avance que NAIM-Texcoco

En el mismo periodo, el aeropuerto General Felipe Ángeles registra 7.3% de avance en más de la mitad de días que el NAIM; presupuesto de Santa Lucía es 225.6 mdp más económico

CIUDAD DE MÉXICO

El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, no sólo será un 74 por ciento más barato, sino que a 153 días de haber iniciado su construcción registra un mayor avance en las obras que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM-Texcoco).

En conferencia, el general ingeniero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó que  mientras el presupuesto total del NAIM-Texcoco ascendía a los 305 mil millones de pesos, el de Santa Lucía es de 79 mil 305 millones de pesos; es decir, 225 mil 695 millones de pesos menos.

En este sentido, el arquitecto constructor del AIFA explicó en Palacio Nacional que los costos de esta obra respecto a la que se realizaba en el sexenio anterior son mejores, por ejemplo, en lo que se refiere a las pistas, las del NAIM-Texcoco costarían 31 mil 761 millones de pesos, en tanto en Santa Lucía el presupuesto es de 7 mil 715 millones de pesos.

Vallejo Suárez informó que el ahorro no sólo se observa en el presupuesto para las pistas, también en la terminal de pasajeros, la torre de control de tráfico aéreo, la terminal de combustible, entre otros.

Precisó que mientras que el NAIM-Texcoco registró en 349 días de construcción (a partir del inicio de las obras en 2016) un avance de 7.37 por ciento, este mismo porcentaje es el que tiene la construcción de Santa Lucía en sólo 153 días.

El general de la Sedena detalló que a la fecha se han ejercido 2 mil 839 millones 590 mil 678 pesos en la construcción del AIFA y los cuales se desglosan en sueldos, materiales, maquinaria y vehículos y gastos generales.

Además resaltó que los trabajos de construcción se llevan a cabo sin contratiempos y con buenos avances.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button