Nacional

Se baja Durazo de gira por el país y López Obrador da mensaje

El presidente saldrá esta semana a Guanajuato, Jalisco y Colima; video de interrogatorio de Tomás Zerón podría ser un tema que aborde

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador podría hablar sobre el permiso otorgado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para ausentarse unos días de su cargo.

El anuncio del secretario se dio luego de que el mandatario anunciara ayer por la mañana que emprenderá a partir del miércoles una gira por Guanajuato, Jalisco y Colima “para respaldar las acciones para conseguir la paz” en estos estados disputados por los Cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima.

También en materia de seguridad se espera que López Obrador hable sobre el video difundido ayer en el que se aprecia al ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, durante un interrogatorio irregular a Felipe “N”, ‘El Cepillo’, presunto implicado en el caso Ayotzinapa al que amenaza con matarlo si no confiesa.

Al respecto, el presidente podría ser cuestionado sobre la formal solicitud de México a Canadá para extraditar al exfuncionario.

En materia económica, podría el Ejecutivo federal ahondar sobre los recortes de las proyecciones del PIB, esto pese a que él ha manifestado que en este mes comenzará la recuperación económica tras el Covid-19.

Además, como cada martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrece un resumen de la conferencia vespestina del día anterior sobre la situación del Covid-19 en México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button