Zona Norte

Se compromete Guadiana a gestionar mayores recursos para médicos especialistas en PN

El Senador por Morena, Armando Guadiana, acompañado del representante del Gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, respaldó la ceremonia de bienvenida de los 21 médicos especialistas, donde se comprometió a gestionar mayores estímulos para el sector de Salud en esa región fronteriza y toda la Entidad.

“Me siento muy contento de que un Alcalde como Claudio Bres Garza esté colaborando para que ustedes vivan mejor como médicos y puedan estar mejor en Piedras Negras. Yo les ofrezco en compañía del representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, hacer las gestiones necesarias para que se les pueda dar el 50 por ciento de sobresueldo, como en Tijuana, y no solo el 10 por ciento como están ahorita”, señaló durante su discurso el Senador.

Guadiana Tijerina, reconoció que existe un déficit de médicos especialistas y, propuso que con el apoyo del Gobierno Federal a través de Reyes Flores Hurtado, buscarían subsanar las deficiencias médicas que existen en la Región.

“El sistema de salud en el país es un clamor. Voy a platicar con el Presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, con el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y con el Doctor Américo Garza, que son quienes se reúnen una vez al mes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ver el tema de salud” y detalló que el objetivo es que el Ejecutivo Federal tenga conocimiento de las necesidades en este sector una vez que realice su visita a Piedras Negras, durante los primeros días de mayo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button