Nacional

Se ‘congela’ Durango y así luce

La Conagua informó que debido al frente frío 27 y la quinta tormenta invernal se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Protección Civil de Durango reportó la caída de nieve en diversos municipios de la sierra del estado.

En la Sierra se esperan nevadas con acumulaciones promedio de 50 centímetros, pudiendo alcanzar mayor altura en zonas puntuales”, detalló la dependencia.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -10 y -5 grados Celsius.

 

De igual forma, se esperan temperaturas bajas que van de los -5 grados Celsius, hasta los cero grados para las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La Conagua también informó que debido al frente frío 27 y la quinta tormenta invernal que se localizan sobre el noroeste del país, se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Durango y Sinaloa.

La dependencia aseveró que estas entidades podrían presentar precipitaciones con acumulados de 75 a 150 milímetros.

 

Otro evento a causa del frente frío serán los vientos con rachas de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Asimismo, el viento superará los 60 kilómetros por hora en regiones de Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Como resultado del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, también habrá un fuerte oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button