Nacional

Se despacha con cuchara grande

Asume presidencia de la mesa directiva y Jucopo, además de las principales comisiones

MEXICALI. Morena se adjudicó la presidencia de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las principales presidencias de las comisiones más relevantes del Congreso de Baja California.

Durante la sesión ordinaria del XXIII Legislatura, se aprobó de manera unánime la integración de cuatro de las comisiones de trabajo que habrán de funcionar en los próximos dos años.

Entre los acuerdos, que se aprobaron con dispensa de trámite, destacan la designación de la diputada de Morena Monserrat Caballero Ramírez, como presidenta de la Jucopo, con 24 votos a favor y ninguno en contra.

En la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, se designó a Eva Gricelda Rodríguez, como presidenta, y a María Luisa Villalobos Ávila, como secretaria.

En la de Hacienda y Presupuesto, el cargo de presidenta recayó en Rosina del Villar Casas y como secretaria, Eva Gricelda Rodríguez.

La de Administración y Finanzas será presidida por Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y como secretario Víctor Manuel Morán Hernández.

En la presidencia de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, quedó Juan Manuel Molina García y como secretario la Rosina del Villar Casas.

Por lo que hace a los órganos técnicos del Congreso del Estado, se designó a Rodolfo Castro Valdez, en sustitución de Luis Enrique Díaz Félix, como director de Administración, en tanto que en la Unidad de Comunicación Social fue nombrado Miguel Ángel Torres Ponce, en sustitución Mario Palacios Romero.

Antes, Fausto Gallardo García anunció en la tribuna d, que por acuerdo de los integrantes de la Jucopo se eligió a Monserrat Caballero Ramírez, como presidenta de este organismo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button