Regional

Se encadena abogada frente al juzgado civil de Sabinas; exige justicia por un desalojo

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La abogada Guadalupe Sandoval Rodríguez, confirmó que va a permanecer encadenada y llevando una “Huelga de Hambre” en el exterior del Juzgado Civil de Sabinas, hasta que sus reclamos de Justicia por los actos de corrupción en los que incurrieron algunos funcionarios, sean atendidos por el presidente del Tribunal de Justicia en el Estado, Miguel Mery Ayub.

La litigante protestó esta tarde afuera de los Juzgados Civil y Familiar, lo que le costó ser detenida y encarcelada por la policía local, luego de acusarla de alterar el orden público.

La Lic. Sandoval lleva desde el año 2000 un litigio por el despojo de un inmueble ubicado en la calle Antonio Justiniani en la colonia del Seis de Nueva Rosita, propiedad de unos familiares.

La jueza del ramo la señaló del utilizar documentación falsa para llevar a cabo el litigio y adjudicarse la propiedad, lo cual fue desmentido por la defensora.

Durante las diligencias judiciales para concretar el mandato de desalojo, policías municipales y del Estado, la agredieron físicamente para reitérala de la vivienda en disputa, al grado de dejarla marcada con golpes en distintas partes del cuerpo, según se puede observar en las imágenes de un video que fue captado por uno de sus familiares.

La abogada señaló que permanecerá encadenada y sin comer alimentos el tiempo que sea necesario hasta que encuentre la justicia que ha demandado durante todos estos años.

Se espera que el Presidente del Tribunal de Justicia atienda personalmente a la quejosa o al menos la recibía en su despacho a fin de enterarlo del proceso.

Cabe señalar que otros ciudadanos han denunciado públicamente las prácticas de corrupción que se realizan en este juzgado que les ha costado perder su patrimonio, incluso el juez anterior y varios empleados fueron cesados del cargo al comprobarse su participación en el despojo arbitrario de sus viviendas de Infonavit, al estar involucrados con grandes inmobiliarias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button