Espectáculos

Se esperan conflictos viales; noche de conciertos

Café Tacvba y Christina Aguilera se presentarán en shows simultáneos en la misma zona de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy por la noche habrá que tomar precauciones en cuanto a vialidad se refiere, debido a los diferentes eventos masivos que se realizarán en la Ciudad de México, entre los que resaltan dos conciertos musicales que se llevarán a cabo de manera simultánea, uno en el Palacio de los Deportes y  otro en el Foro Sol.

La cantante estadunidense Cristina Aguilera se presentará en el Palacio de los Deportes después de 18 años de no venir a México. El concierto está programado a las 20 horas, por lo que se espera que vialidades como Río Churubusco, Viaducto y Añil, tengan problemas en su circulación.

Se recomienda a los automovilistas considerar como alternativas viales a Fray Servando Teresa de Mier, Canal de Churubusco, Eje 1 Norte Fuerza Área Mexicana, Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Sobre todo, porque enfrente de El Domo de Cobre, en el Foro Sol se llevará a cabo de manera simultánea, el concierto que  ofrecerá el grupo Café Tacvba con el que celebrará 30 años de trayectoria. La cita es a las 21 horas.

Para salir de este recinto se recomienda tomar Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 4 Sur, Avenida Té, Churubusco y Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana.

Los estacionamientos de la zona y de los recintos se verán saturados, por lo que recomienda llegar con anticipación y tener paciencia al momento de la salida.

Además, habrá otro evento masivo, que afectará  directamente la zona centro de la ciudad. Se llevará a cabo el Festival Internacional de Música del Mundo Radical Mestizo, desde el sábado a partir de las 12 horas y  el domingo de las 16 horas en adelante. En este evento destaca la participación del puertorriqueño Residente.

Las arterias con conflictos de tráfico serán Paseo de la Reforma, Corregidora, Plaza de la Constitución, Moneda y Pino Suárez.

Las alternativas serían Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Tacuba, Circunvalación, Chapultepec, Isabel la Católica, República de Uruguay y República de El Salvador.

Y no se deben olvidar dos conciertos que también se realizarán por la noche de hoy sábado.

La banda MS se presentará en la Arena Ciudad de México, en el rumbo de Azcapotzalco. Además, María José estará en el Auditorio Nacional, recinto en el Paseo de la Reforma. Ambos con localidades agotadas.

Como ocurre en cada desarrollo de eventos masivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, emite recomendaciones importantes como llegar con anticipación, vestir ropa cómoda, evitar ingresar objetos metálicos, ubicar rápidamente las salidas de emergencia. En caso de incidente, localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar el lugar de ser posible.

El dispositivo de seguridad será desplegado desde las ocho de la mañana en varios puntos donde la gente comenzará a reunirse para trasladarse a los sitios de los conciertos.

Habrá presencia de mil 356 uniformados, apoyados de 80 vehículos y un helicóptero que permanecerá haciendo sobrevuelos previos, durante y después de los espectáculos.

Mientras tanto, los policías pie a tierra formarán cinturones de seguridad y colocarán vallas metálicas para poder controlar la circulación y conducirla hacia zonas menos transitadas.

También instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que el público ingrese con objetos punzocortantes o proyectiles que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

También se debe tomar en cuenta, que los taxis de aplicación elevan sus tarifas debido a la demanda.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button