Regional

Se multará a reincidentes que no acaten indicaciones de movilidad y de uso de cubreboca

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Hace días se estableció el decreto que pide ir solamente una persona por vehículo, en el caso de particulares así como como taxistas, indicación que ya comienza a llevarse a cabo por las autoridades municipales.

Marina Lozano Yáñez, Directora de Tránsito y Vialidad señaló que es importante que la ciudadanía acate estas reglas sanitarias, pues todo es con el propósito de no extender más el contagio entre nigropetenses y salir pronto de esta cuarentena.

Comentó que ya comenzaron a realizarse rondines donde se han detectado vehículos con familias completas, a quienes se les hace la invitación se seguir las reglas implementadas incluso se les ha escoltado hasta el hogar, asimismo la invitación al uso del cubreboca.

Indicó que hay excepciones en el caso de dos personas en un vehículo, pues hay quienes requieren traslados a hospitales, a su trabajo, hay quienes no saben conducir y es ahí donde se permite el acompañamiento, siempre y cuando vaya una persona adelante y otra atrás.

En el caso de reincidentes, si se tomará ya la decisión de extender una infracción, pues al haber ya un llamado de atención, se estarán tomando registros, de a quienes se les ha hecho la indicación.

Respecto a al se cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo estas acciones, informó que las 12 patrullas de Tránsito y Vialidad, están distribuidas en coordinación con las de Seguridad Pública para realizar la vigilancia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button