Avance

Se prepara NL para campaña de vacunación contra influenza

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anuncia ‘desconversión’ hospitalaria para atender a pacientes de Covid y AH1N1; buscarán aplicar más de 1.3 millones de dosis

NUEVO LEÓN

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará mañana en Nuevo León para combatir a otro “enemigo” invisible que ataca con más fuerza en esta temporada del año y que se puede confundir con Covid.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, explicó que los síntomas de estas enfermedades son similares, pero tienen tratamiento diferente, por lo que ya alistan una “desconversión” hospitalaria para no mezclar a los pacientes.

Señaló que el objetivo es superar la cifra de un millón 361 mil 312 vacunas que se aplicaron durante el 2019 en Nuevo León. Para este año se tienen disponibles un millón 500 mil dosis y se contemplan conseguir más con el apoyo del sector privado.

La vacuna estará disponible en hospitales del IMSS, del ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud, de PEMEX y de la Sedena, añadió.  La campaña será en los 51 municipios del estado.

Por recomendación de las autoridades sanitarias a nivel federal, la vacuna se aplica preferentemente a personas que presentan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad.

Sin embargo, para este año la secretaría de Salud buscará que más personas sean vacunadas, sin importar que no presenten otra enfermedad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button