Regional

Se registra la cifra más alta de casos de Coronavirus, en la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Este Martes, la Región Carbonífera, registró la cifra más alta de casos positivos de Covid-19, con 49 diagnosticados, desde que empezó la pandemia sanitaria de acuerdo a las cifras reveladas por la Secretaría de Salud de Coahuila.

El Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, informó que durante la jornada de hoy se confirmaron 24 casos en el municipio de San Juan de Sabinas; 23 en Sabinas y 2 más en la ciudad de Múzquiz.

Una fuente consultada del sistema de salud, señaló que el evento de hoy, podría interpretarse como uno de los picos de la contingencia sanitaria, sin embargo advirtió que el número de casos seguiría aumentando en los próximos días, debido a la desobediencia de muchos ciudadanos que continúan incrédulos desafiando a la enfermedad, al no cumplir con las medidas preventivas recomendadas.

Por otra parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, en esta zona, Dr. David Alejandro Mussi Garza, señaló que al momento se registra una ocupación de 30 camas Covid-19, de las 53 disponibles en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita.

Indicó que de llegarse a disparar la propagación de contagios, se evaluaría la posibilidad de regresar a otra fase del semáforo de salud, a fin de frenar la movilidad ciudadana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button