Estatal

Se registra un 61 por ciento de abstención

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.-De cada 10 coahuilenses en edad de votar solo cuatro salieron a emitirlo en las elecciones para diputados locales, una cifra que es similar a la elección del 2014. Esto es una votación de más de 800 mil votos emitidos, informó Gabriela de León Farías, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

“Fue una participación de más del 39 por ciento, el 39.2 por ciento, son más de 800 mil votos”, dijo.

Respecto a los partidos políticos que perderán su recién obtenido registro, dijo que aún no es tiempo para definir si es así, ya que se debe esperar los cómputos distritales, porque por ahora el Programa de Resultados Electorales Preliminares como su nombre lo indica son preliminares y no definitivos.

“Los cómputos distritales que inician el próximo miércoles y concluyen con entrega de constancias de mayoría correspondientes”, dijo.

El día 25 de octubre el computo estatal permitirá entregar las constancias de representación proporcional. Además, se definirá si los partidos alcanzaron el 3 por ciento establecido para mantener su registro.

“El ganador fue los y las coahuilenses demostraron la cultura cívica arraigada, acudimos en orden a urnas alas instalamos una vez más dimos ejemplo de civilidad y sentamos base para lo que va suceder el próximo 2021 las elecciones”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button