Internacional

Se retira Julián Castro, único hispano en la carrera presidencial de EEUU

“He determinado que simplemente no es nuestro momento, así que es hoy con gran pesar y profunda gratitud informo que suspenderé mi campaña para presidente”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter y que comenzó y finalizó en español.

Julián Castro

@JulianCastro

It’s with profound gratitude to all of our supporters that I suspend my campaign for president today.

I’m so proud of everything we’ve accomplished together. I’m going to keep fighting for an America where everyone counts—I hope you’ll join me in that fight.

Video insertado

Castro de 45 años es nieto de una inmigrante mexicana y se dijo “muy orgulloso” de todo lo logrado y prometió seguir “luchando por un Estados Unidos donde todos cuenten”.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Barack Obama y exalcalde de San Antonio, Texas, fue uno de los primeros en anunciar su candidatura en la interna demócrata en enero del año pasado.

Al retirarse no lograba más que 1.2% de intención de voto a nivel nacional, según el promedio del sitio especializado RealClearPolitics.

De los más de 20 contendientes demócratas que aspiraban a disputarle la reelección a Donald Trump, sólo quedan 14.

La senadora negra Kamala Harris y el excongresista Beto O’Rourke, un carismático texano cercano a la comunidad hispana, también renunciaron a la carrera en los últimos meses.

“No he acabado de luchar. Seguiré trabajando hacia una nación en la que todo el mundo cuente, una nación donde todo el mundo pueda tener un buen trabajo, buena atención sanitaria y un lugar decente para vivir”, agregó Castro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button