Avance

Se sale de control violencia en Guanajuato: Andrés Manuel López Obrador

El motivo del alza en la inseguridad es el enfrentamiento entre grupos delictivos que se disputan territorios, asegura el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió de lo normal, ya que, tan sólo el pasado fin de semana, en el estado se perpetró el 20% del total de homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con el mandatario, los asesinatos cometidos en la entidad derivan de enfrentamientos entre grupos criminales que se
disputan el territorio.

Aseguró que el problema se está atendiendo con mayor presencia de la Guardia Nacional y con la ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Indicó que la inseguridad y violencia en Guanajuato “vienen de tiempo atrás” y aunque admitió que la problemática se ha ido agravando, dijo que confía en que las acciones de su gobierno regresen la paz y tranquilidad a  esa zona del país.

Guanajuato, grave: Presidente

Afirma que obedecen a enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan territorios.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el estado de Guanajuato vive un problema grave de inseguridad, pues tan sólo este fin de semana alcanzó 20% de los homicidios que se cometen a nivel nacional.

De acuerdo con el Presidente de México, los homicidios perpetrados en la entidad obedecen a enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan territorios y esa problemática ha hecho que la inseguridad “se salga de lo normal” y se descomponga aún más.

“Yo les comentaba que de los homicidios tenemos en promedio, 15% en Guanajuato y sí, el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó a 20% de los homicidios nacionales, sólo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad (…) eso nos está moviendo todo porque en la mayoría del país estamos logrando disminución (…), pero Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal,  de lo que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva y son bandas que se están confrontando”, detalló  el Presidente.

Pese a ese reconocimiento, el primer mandatario del país aseguró que el problema se está atendiendo con mayor presencia de la Guardia Nacional y con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

López Obrador expuso que el problema de inseguridad y violencia en Guanajuato “viene de tiempo atrás” y se está agravando, pero confió en que las acciones de su gobierno regresen la paz y la tranquilidad a aquella zona del país.

El Presidente destacó  que en estados como Nayarit o Sinaloa y el propio Durango no se registran homicidios como los ocurridos en Guanajuato.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button