Avance

Se triplican muertos en EU; en un lapso de cinco días

La cifra de víctimas mortales en la Unión Americana es de 3 mil 148; descartan confinamiento obligatorio

CIUDAD DE MÉXICO.

En sólo cinco días se triplicó el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos.

Ayer, la cifra de fallecimientos llegó a tres mil 148, mientras que el miércoles pasado la cifra era de mil 050.

En este panorama, el gobierno anunció que en el país se han realizado más de un millón de pruebas para diagnosticar el COVID-19.

En ese país, el primer caso de coronavirus se detectó el pasado 20 de enero, en un paciente que viajó a China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país norteamericano ha recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis sanitaria.

“China nos ha enviado varias cosas, lo cual ha sido genial. Rusia nos ha enviado un avión muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico que ha sido muy agradable”, indicó Trump.

“Otros países nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho, felizmente sorprendido”, afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por otra parte, Trump sostuvo que considera la posibilidad de decretar un confinamiento en todo el país como han hecho algunos estados.

“Pero es bastante improbable en este momento. Si hacemos eso, lo haremos saber, pero es bastante improbable en este momento”, sostuvo.

Admitió que un confinamiento nacional sería algo “difícil” de hacer cumplir.

No obstante, anunció que permitirá a los gobernadores de los estados que sí quieran establecer confinamientos llevarlos a cabo.

Estado de ciberemergencia

Donald Trump renovó por un año más el estado de emergencia nacional en ciberseguridad, decretado en 2015.

“Las significativas actividades cibernéticas maliciosas continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, declaró.

El mandatario alertó de los riesgos de actividades cibernéticas “maliciosas”.

“Las significativas actividades cibernéticas maliciosas continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 1 de abril de 2015 debe continuar vigente después del 1 de abril de 2020, continuando durante un año la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13694”, expresó el Ejecutivo en un documento.

BUQUE HOSPITAL LLEGA A NUEVA YORK

NUEVA YORK.— Nueva York recibió este lunes con los brazos abiertos un buque hospital militar con 1.000 camas, mientras la pandemia de coronavirus se propaga por Estados Unidos y el presidente Donald Trump prorrogó hasta fines de abril las recomendaciones de confinamiento.

El “USNS Comfort”, equipado con 12 quirófanos y un equipo de MIL 200 médicos y enfermeros, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

Su llegada se produce en momentos en que Virginia, Maryland y la capital, Washington, decidieron restringir los movimientos de sus ciudadanos, lo que significa que casi las tres cuartas partes de los estadunidenses ahora viven, o están a punto de vivir, bajo restricciones de diverso grado.

Trump alertó el domingo que la tasa de muertes en Estados Unidos subirá en las próximas dos semanas, y calificó como “horribles” las estimaciones del científico líder en la pandemia Anthony Fauci de que “millones” de estadunidenses se infectarán con el virus y hasta 200 mil morirán.

La ciudad de Nueva York tenían más de 33 mil casos de coronavirus y 790 muertes hasta ayer.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button