Estatal

Se unen al paro nacional planteles CECYTEC Piedras Negras

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Los planteles CECYTEC en Piedras Negras se unieron al paro nacional que se realizó este lunes por parte de los trabajadores sindicalizados.

Esto con la finalidad de que se respeten sus derechos ya que se pretende por parte del gobierno federal implementar cambios con los cuales se perjudicarían a los docentes además de una reducción en el presupuesto para la educación media superior.

Sandra Verónica García, delegada sindical, manifestó que el paro es indefinido pero esperan indicaciones para detallar si se continua o bien se levanta, esto dependerá de las negociaciones a nivel federal, por lo pronto los más afectados son los alumnos que están perdiendo clases siendo que en los planteles se cuenta con ambos turnos.

Dentro de las demandas se encuentra: respeto al derecho del salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo, el no recorte presupuestal de los CECYTEC que afecta el salario convencional del trabajador.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button