Avance

Secretaría de Hacienda lamenta el fallecimiento de “Gruñón”, uno de los gatos de Palacio Nacional

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que “Gruñón” o “Gandalla”, de 10 años de edad, falleció debido a un cuadro de acidosis metabólica derivada de una falla renal crónica.

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó el fallecimiento de “Gruñón”, uno de los gatitos que habitan en los jardines de Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido en las conferencias mañaneras que a pesar de los rumores de que la 4T quería deshacerse de los gatos que viven en Palacio Nacional, no sucederá así. Lo ha calificado como desinformación de sus opositores.

A través de su cuenta de Twitter, Hacienda detalló que “Gruñón” o “Gandalla”, de 10 años de edad, falleció debido a un cuadro de acidosis metabólica derivada de una falla renal crónica.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hacienda

@Hacienda_Mexico

Lamentamos el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla.

Tenía más de 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.

Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo 😿

En su publicación, la dependencia aseguró que los gatitos que habitan en Palacio Nacional son parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que la dependencia trabaja en favor del bienestar de los felinos.

Por su parte, una de las cuidadoras de los animales, identificada en Twitter como Carmen la de los gatos y quien en mayo pasado denunció que pretendían desalojar a los felinos de Palacio Nacional, compartió una serie de imágenes de “Gruñón” con un mensaje confirmando su muerte.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Carmen LaDeLosGatos@Carmen_Hern

Lamento informarles que mi querido Gato Gandalla ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas.

“Lamento informarles que mi querido Gato Gandalla ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas”, compartió.

Carmen LaDeLosGatos@Carmen_Hern

Lamento informarles que mi querido Gato Gandalla ha muerto. Estuvo enfermo por al menos 3 años, mismos que recibió diario latas especiales porque no podía masticar y casi no comía croquetas.

Carmen LaDeLosGatos@Carmen_Hern

Gracias por tu paciencia cuando te cortaba los nudos, por aguantar todas las veces que pensé te perdía y por comerte tus latas. Vete tranquilo que te espera nuestro amigo el Gato Gordo.

Ver imagen en Twitter

 

HACIENDA ATIENDE A LOS GATOS DE PALACIO NACIONAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los gatos de Palacio Nacional ya se encuentran, de nuevo, en el recinto presidencial.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la dependencia informó que “los gatitos fueron liberados” después de recibir atención médica.

Además publicó un video donde se observa a los felinos regresando al jardín que se encuentra dentro de la seda del Poder Ejecutivo federal.

Hacienda precisó en su informe que no todos los gatos estaban esterilizados y que no existían expedientes clínicos con los cuales se les pudiera dar atención médica.

Video insertado

Hacienda

@Hacienda_Mexico

#FelizMartes, los #gatitos de #PalacioNacional fueron liberados después de que los revisaran ayer. #ConLosGatosNo

A los gatitos “no se les hará ningún daño, al contrario, Hacienda les está dando el mejor cuidado posible de acuerdo al “Plan de Bienestar Animal” junto con médicos” de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, destacó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button