Avance

Secuestran al periodista Adrián Fernández en Cuernavaca, Morelos

La noche de este 19 de febrero, hombre armados se llevaron por la fuerza al periodista Adrián Fernández Guerra, dueño de la Revista Perfil, quien se encontraba dentro del bar México Lindo.

Así lo dio a conocer Artículo 19, organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, quien exigió a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como a autoridades del estado acciones para localizar con vida al periodista.

La revista de Fernández, que aborda temas de política, exigió la aparición con vida del comunicador.

 

ARTICLE 19 MX-CA

@article19mex

⚠️ ARTICLE 19 tiene conocimiento de la privación ilegal de la libertad del periodista y dueño de @LaRevistaPerfil, Adrián Fernández; quien fue sustraído del bar México Lindo por sujetos armados con uso de la fuerza, la noche del 19 de febrero en Cuernavaca, .

Yessenia Balvas Fajardo, esposa del periodista, relató que Fernández Guerra acababa de cumplir años el pasado 18 de febrero, por lo que después de jugar frontón fue a celebrar son sus amigos a este bar, cuando los hombres armados se lo llevaron.

 

 

La mujer acudió al gobierno de Morelos para pedir ayuda y exigir la localización de Fernández Guerra.

Al respecto,  la Fiscalía de Morelos emitió un comunicado donde asegura que tra recibir un reporte de balazos en el bar México Lindo, desplegó un operativo de seguridad al interior del establecimiento, donde encontraron el cuerpo de un hombre de cerca de 25 años de edad.

 

Al recabar versiones de testigos, recibió el reporte de que un hombre, el periodista Adrián Fernández, fue privado de la libertad por los atacantes, quienes “huyeron con rumbo desconocido”.

“Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal, aplicaron los protocolos de seguridad y mecanismos de protección ciudadana en el área de los hechos, realizando un despliegue por la zona, con la finalidad en primera instancia, de rescatar con bien a quien fuera privado de la libertad y establecer la identidad y captura de los responsables”, publicó la dependencia en un comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button