Viral

Secuestran, asesinan y mutilan a niña albina; querían sus huesos para brujería

En varias partes de África se tiene la creencia de que la sangre y huesos de las personas albinas otorgan vida eterna

Por Agencias

Este fin de semana la Policía de Mozambique confirmó un caso atroz en el que se informó la muerte de una niña albina de doce años luego de ser secuestrada, abusada, asesinada y mutilada por una tribu en  Niassa.

De acuerdo con BBC, la menor con un tono de piel extremadamente claro, fue secuestrada el lunes por la mañana después de salir rumbo a su escuela; fue abusada durante dos días, además de ser asesinada y mutilada el jueves por la noche.

Por su parte, Alves Mate, portavoz de la Policía de Niassa, aseguró que el motivo por el que le hicieron tanto daño a esta menor fue causada a las supersticiones que prevalecen entre las tribus africanas; los huesos y carne de los albinos pueden dar la vida eterna.

Las autoridades locales informaron que el viernes por la tarde hallaron el cuerpo desmembrado; las piernas y brazos de la niña estaban hechos pedazos.

Los individuos mataron a su víctima y le amputaron las extremidades. Sospechamos de razones oscuras y supersticiosas como causa de este acto macabro”.

Medios locales informaron que las autoridades de varios países africanos se han unido para combatir los asesinatos de personas con albinismo, pues desde 2014 se han registrado un total de 150 víctimas.

Los ataques contra albinos siguen siendo frecuentes en las zonas rurales de la República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica, pues la brujería zulu predomina en estos lugares.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button