Nacional

Sembrando Vida dará 20 mil empleos permanentes en Córdoba: AMLO

Por Agencias

En su visita a Córdoba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció los apoyos que recibirán los veracruzanos con el arranque del programa Sembrando Vida.

Al respecto, el mandatario mexicano resaltó que esta iniciativa contempla 50 mil hectáreas para empezar a sembrar en la región, además de que se detonará un total de 20 mil empleos permanentes hasta que termine el sexenio.

En este contexto, AMLO resaltó que  todos los productores tendrán la oportunidad de sembrar árboles maderables y frutales, además de productos regionales como el café y cítricos.

Por lo anterior, el político tabasqueño reiteró que para cumplir con el objetivo nacional de sembrar 1 millón de hectáreas, en Córdoba, los productores contarán con un apoyo mensual de 5 mil pesos al mes, así como acompañamiento de expertos para no descuidar la siembra.

No es crédito, es apoyo, queremos que el ejidatario pueda cultivar su parcela para que le saque provecho y lo deje de herencia a sus hijos, a sus nietos, a las nuevas generaciones”.

Por otra parte, AMLO recordó que la meta principal de su gobierno es acabar con la corrupción, al asegurar que esta ‘es el cáncer que está destruyendo al país y no se justifica que habiendo tantas riquezas naturales como en el estado de Veracruz, se padezca pobreza’.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo extendió un llamado para que más personas se sumen aSembrando Vida y rescaten, en trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de México, al campo y sus productos.

La corrupción es la causa principal de la desigualdad social y económica, por ello se desató la violencia”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button