Nacional

Senado reforzará protocolos de vigilancia y seguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, destacó que habrá medidas más estrictas para garantizar la seguridad de personal, visitantes y legisladores

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado de la República reforzará los protocolos de vigilancia y seguridad en esa cámara legislativa, luego de la detonación de un artefacto explosivo en forma de libro, en la oficina de la senadora, Citlalli Hernández de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que habrá medidas más estrictas para garantizar la seguridad tanto del personal que labora en la sede como de los visitantes y los legisladores.

Este jueves una Unidad Antibombas de la Fiscalía General de la República, con perros detectores de explosivos llegó al Senado para reforzar las medidas de seguridad, mientras se diseña un cambio a los protocolos de seguridad del recinto.

Ahora los senadores no abrirán directamente su paquetería, correspondencia o regalos, sino que lo realizará el personal de Resguardo, al tiempo que será más estricto el acceso al recinto.

Y que a partir de ahí, todo lo que se envía va a pasar a un filtro de revisión para ese propósito antes de enviarse a las oficinas de cada senador y cada senadora”, comentó.

En redes sociales, la senadora Citlalli Hernández dijo que se encontraba bien y fuerte y añadió que “el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”.

Para el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, es imperativo revisar los protocolos de seguridad en el Senado.

Mira, siempre han existido protocolos de seguridad, me parece que este suceso a lo que nos va a llevar es a reforzar el protocolo, a reforzar las revisiones y a revisar algunas de las directrices de seguridad dentro de pasillos, corredores y espacios del Senado de la República”, resaltó Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button