Internacional

Senadores y congresistas piden intervenga Trump por políticas energéticas de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y congresistas de Estados Unidos, aseguraron que las nuevas políticas en materia de energía del gobierno Andrés Manuel López Obrador, representan una amenaza para las inversiones de las empresas privadas, por lo que pidieron la intervención del presidente Donald Trump.

Aseguraron que estas acciones están limitando el acceso al mercado mexicano, además de que contradice y viola lo estipulado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una carta firmada por seis senadores republicanos y 37 miembros del congreso, consideran que la prioridad que está dando el gobierno mexicano a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va en detrimento de las empresas estadounidenses.

Escribimos hoy para llamar su atención sobre las acciones del Gobierno de México que amenazan la inversión y el acceso al mercado de las empresas energéticas estadounidenses”, dice el documento.

Los legisladores aseguraron que, con la Reforma Energética de 2014, se permitió la participación privada en el sector energético mexicano, por lo que las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en el país, a fin de facilitar la importación de combustibles.

A pesar de este progreso, informes recientes indican que el gobierno mexicano está brindando un trato regulatorio preferencial a Pemex y retrasando o cancelando los permisos absolutos para las empresas energéticas estadounidenses”.

Nos preocupa profundamente que estas acciones demuestran un patrón de obstrucción y lo instamos a encontrar una resolución con el Gobierno de México para mantener las condiciones de mercado actuales que brinda el marco regulatorio de la Reforma Energética, junto con certeza y equidad para las empresas estadounidenses que operan y compitiendo en México.”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button