Espectáculos

Ser padre me obliga a ser responsable: Rubén Albarrán

El músico destacó que su condición de padre lo obliga a comprometerse con la sociedad y el medio ambiente

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Ser padre de familia cambia la visión de la vida, del entorno, de la ciudad y del país, señaló Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, quien participó en el conversatorio “Movimientos en defensa de la Madre Tierra”, realizado en el Parque Bicentenario de esta capital.

Albarrán destacó que su condición de padre lo obliga acomprometerse con la sociedad y el medio ambiente:

Esta es una forma distinta de conocer al público, porque aquí se escuchan cosas que nos ponen a pensar y que nos llevan a participar en acciones sociales y mi deseo es darle seguimiento a todo lo vertido en esta charla. Estoy comprometido con la vida, porque tengo hijos y por la simple razón de que respiro”.

El músico compartió opiniones con la comunicadora Fernanda Tapia y algunos campesinos e indígenas del Frente Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Morelos-Puebla-Tlaxcala

Por su parte, Fernanda Tapia se comprometió a dar voz a los defensores de la Tierra que han denunciado corrupción en el Parque Ecológico que se pretende desarrollar en las inmediaciones de lo que fuera el Lago de Texcoco y donde se construiría el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En el marco de Tierra Beat. Fiesta Internacional de Música y Acción Ambiental, se llevó a cabo este conversatorio y se realizaron talleres infantiles sobre cómo generar energía a base de celdas solares, talleres de dibujo, desarrollo de jardines de azotea, calentadores de agua vía solar y sanitarios ecológicos sin uso de agua y manejo de desperdicios fecales para su transformación en abono, así como una dinámica en bicicletas.

Además, la música de exponentes de reggae y sonidos prehispánicos como Tribu y Vibra Muchá, poco a poco fue llamando la atención de los asistentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button