Local

Serán presenciales comuniones y confirmaciones en la iglesia Santa Rosa, no más de 10 niños por día: Párroco Juan Alberto García.

Por: Daniel Hernández.
MELCOR MÚZQUIZ, COAH.- El sacerdote Juan Alberto García, Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, señalo que los sacramentos como la confirmación y comunión serán presenciales pero con una serie de restricciones sanitarias para evitar contagios.
Tras la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el catecismo para niños católicos ha sido virtual, mas sin embargo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras otorgó a los sacerdotes de la localidad facultades para poder dirigir las ceremonias sacramentales durante dos meses, por lo que a diario corresponderá a no más de 10 niños acceder a dichas celebraciones.
Comentó. De tal manera que en 15 días iniciarán las primeras confirmaciones, por lo que hoy se tendría una reunión para definir la programación de las celebraciones para los sacramentos.
Actualmente se tiene acceso a 130 personas en el templo que dirige García Mendoza, quien aseguró que después de cada eucaristía se sanitiza el lugar, se aplican ciertas normas de higiene, para evitar el contagio por el COVID 19.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button