Nacional

Sheffield presenta rastrillos que usan en gasolinerías para robar a consumidores

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los rastrillos que se usan en las gasolinerías para robar a los consumidores.

El dirigente de la dependencia aseveró que las visitas de verificación registraron que permea el uso de dispositivos que no son propios del sistema de bombas del recurso; expuso que es un nuevo tipo de rastrillo ubicado en unos cables azules.

Asimismo, explicó que el dispositivo permite crear un puente para controlar el suministro; también señaló que, de esta forma, es posible manipular las funciones que están vinculadas al despacho, cobro y registros ya que se saltan los ‘candados de seguridad’.

El titular resaltó que ya se habían encontrado estos elementos el 15 de noviembre en una gasolinera en Mexicali, Baja California, y comentó que están selladas, por lo que no podrán operar con los despachadores de la estación. Informó que en total serían dieciséis mangueras inhabilitadas.

Sheffield Padilla declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene el control de las computadoras de esa gasolinera, así como de su oficina completa a fin de indagar en el caso; agregó que este acontecimiento derivará en un proceso penal y, por ende, en una sanción.

Además, comentó que el caso de Mexicali sería un antecedente relevante para las revisiones que continuarán a fin de proteger los derechos del consumidor.

El procurador destacó que Baja California resultó ser el estado que proveía los mejores servicios relativos a las gasolineras; según subrayó, la Profeco llevó a cabo 760 revisiones de los baños públicos en diferentes estaciones para verificar cómo es  la atención, la limpieza y la seguridad.

Emerald Gas S. A. de C. V., en la entidad federativa del norte, resultó ser la mejor de todas las instancias a nivel nacional; de hecho, no cobra el acceso a los sanitarios, y mantiene un buen nivel de limpieza.

Finalmente, el titular de la Profeco dijo que Zacatecas fue la entidad con peores servicios sanitarios en las gasolineras; específicamente, indicó que la Distribuidora de Combustibles Zacatecas no cobra por acceder a los baños; no obstante, apuntó que es indigno para los clientes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button