Nacional

Sheinbaum: en la capital operan varios grupos criminales; pide no especular y que la FGJ investigue

La mandataria dijo que el atentado es muestra de que “hay un gran trabajo” en el área de seguridad de la capital.

 
Agencias

Ciudad de México

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, confirmó que una mujer y dos escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, fueron asesinados esta mañana en el atentado que se registró en su contra, por el que pidió no especular y esperar a que la Fiscalía investigue.

“El titular de la SSC-CdMx está siendo atendido, pero desgraciadamente dos oficiales “valientes” cayeron en cumplimiento de su deber; a sus familias les digo que no las vamos a abandonar”, expuso en conferencia.

 

Además, dijo, murió una mujer que circulaba en su auto por la zona donde fue el ataque.

A los policías de la Ciudad de México, añadió, les digo que tienen un gran líder, un hombre valiente y que seguiremos apoyándolos en el gran trabajo que realizan cada día.

 

Lo que muestra el atentado, expuso Sheinbaum Pardo, es que “hay un gran trabajo” en el área de seguridad de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno confirmó que el atentado se realizó con armas largas, pero dijo que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país está realizando la investigación y más tarde dará todos los detalles.

Claudia Sheinbaum respondió que el atentado no era consecuencia del ataque a un solo cártel criminal en el país, luego de que se le preguntara si la agresión a García Harfuch era responsabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No es un sólo cártel, se está combatiendo a todos”, respondió la Jefa de Gobierno de la capital del país, quien también respondió que no teme por su vida y no ha sido amenazada.

 

A su vez, dejó en claro que, tras el atentado de esta mañana, no reforzará su seguridad personal.

En ese sentido, dijo desconocer si algún otro funcionario de su Gobierno ha recibido amenazas con antelación.

 

Sheinbaum fue acompañada en la conferencia de prensa de esta mañana por altos mandos militares y de la Guardia Nacional (GN).

Sobre el mensaje que le daría a los agresores, dijo “que en la ciudad seguirán trabajando” para garantizar la seguridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button