Salud

Si guardas así tu cepillo de dientes cuidado te puedes contagiar de Covid-19

Agencias
 

¿Es posible adquirir el Covid-19 a través del cepillo de dientes? Es verdad, la respuesta resulta lógica. Al final es un instrumento que introducimos a nuestra boca, acceso directo al organismos. Sin embargo, lo que no resulta tan claro es cómo puede llegar este virus a resguardarse en las cerdas de un objeto de higiene personal.

De acuerdo a especialistas del Instituto Politécnico Nacional, el riesgo se encuentra en un hábito muy arraigado en las familias mexicanas.

 

Existe un alto porcentaje de personas que acostumbran colocar los cepillos de toda la familia en un mismo contenedor y la proximidad de éstos constituye un factor de contagio. La primera indicación es guardar los cepillos dentales con una cubierta individual en sitios o contenedores separados para evitar la contaminación cruzada”, señala Nancy Arzate Mora, catedrática del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás.

Por otro lado, ¿te lavas las manos antes de usar tu cepillo de dientes? 

 

Sin duda alguna, el Covid-19 ha venido a cambiar la forma en que hacemos las cosas, pero no para mal. Ejemplo, es el mango del cepillo de dientes que al igual que las cerdas puede contener el virus si antes de utilizarlo y después de ello no lavamos nuestras manos.

Hay que recordar que esta nueva cepa de coronavirus ha demostrado permanecer activa por horas en superficies inanimadas, de ahí su peligro.

 

Consideró conveniente que cada miembro de la familia cuente con un tubo de pasta dental. “En caso de usar un sólo dentífrico para varias personas, es importante que previamente sean lavadas las manos, se tome la pasta con mondadientes y se coloque en el cepillo”.

 

Por último, pero no por ello menos importante, después de lavar tus dientes desinfecta tu cepillo. ¿Cómo? Sumerge la cabeza durante 30 minutos en una solución de yodopovidona diluida al 0.2 % u agua oxigenada. O bien, colocar un poco de enjuague por un minuto. 

Esta medida es muy importante, porque recuerda que hay personas que son asintomáticas, pero pueden contagiar al resto de la familia. 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button