Salud

Si guardas los dientes de leche de tu hijo, podrían salvarle la vida en el futuro

Cuando a mi bebé se le empezaron a caer sus dientitos de leche, hice que se los dejara al ‘ratón de los dientes’.

Todavía me acuerdo que cuando yo era niña esto me emocionaba demasiado. Pensar que un ratoncito vendría por mis dientes para dejarme dinero a cambio era lo máximo, jaja.

Finalmente, aunque es una tradición bonita, lo que hice con sus dientes fue tirarlos y hasta apenas hace unos días que leía la información que te voy a compartir, me arrepentí de hacerlo porque yo no sabía sobre la importancia de los dientes de leche de los niños.

 

Según la bióloga del Imperial College LondonSara Rankin, los dientes de leche pueden ayudar a salvar la vida tanto de los niños como de los adultos.

¿Cómo? Pues en 2003 se descubrió que los dientes de leche tienen células madre capaces de sustituir a otros tipos de células, es decir, las puede regenerar.

 

 

Esto significa que podrían ser utilizados para curar enfermedades. Actualmente son usados para curar la leucemia.

En pocas palabras, si tu hijo un día se enferma, sus propios dientecitos pueden ayudarlo a regenerar sus propias células en caso necesario.

Tienes que tomar en cuenta visitar a un médico especializado para que te explique el proceso de extracción de células, etc.

 

Interesante ¿no? me hubiera gustado poder guardarle a mi hijo sus dientes, además de esos recuerdos que las mamás guardamos como el cordón umbilical o fotos, quizá podrían ayudarlo en el futuro, pero bueno, tú ya lo sabes. No tires los dientes de leche de tu bebé, ¡guárdalos!

Uno nunca sabe para qué los podría necesitar…

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button