Avance

‘Si hace falta, me hago prueba de coronavirus’: López Obrador

El presidente asegura que atenderá las indicaciones de las autoridades de salud; afirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que el presidente goza de salud

CIUDAD DE MÉXICO

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que atenderá todas las indicaciones de las autoridades de salud y, si es necesario, se haría la prueba de este virus.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina acerca de sus actividades por el territorio nacional, pese a la pandemia, el mandatario dijo que debe atenderse de manera responsable esta problemática.

“Si hace falta, me hago la prueba del coronavirus. Haré lo que me indiquen los médicos”, dijo.

El presidente relató que anoche fue “acosado” para que diera declaraciones sobre el presunto primer caso de deceso ocasionado por el Covid-19, hecho que en la noche de este domingo la Secretaría de Salud desmintió.

Al respecto, esta mañana López Obrador confió en que el país saldrá avante a esta crisis del Covid-19, virus del que se han reportado 53 casos, de los cuales hay dos pacientes de gravedad.

Además llamó a la oposición a dejar a un lado la política y las diferencias para mejor ver por el bienestar social.

“Es momento para hacer a un lado las diferencias políticas y no mezclar el interés general, en este caso, la salud del pueblo; no zopilotear, actuar con ética y responsabilidad”, aseveró.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el presidente deba realizarse una prueba del Covid-19 y afirmó que goza de buena salud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button