Nacional

“Si no venden el combustible a precio justo, crearemos gasolineras que lo hagan”: AMLO

Por Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que si la gasolineras no venden el combustible a precio justo, se creará un grupo que sí lo haga para evitar el abuso a los consumidores.

Asimismo, manifestó que no aumentará el precio de la gasolina y llamó a los concesionarios a venderla más económica.

“Hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

El mandatario apuntó, que el exhorto a los gasolineras es “una convocatoria amigable” para que los empresarios contribuyan a alcanzar el objetivo de que la gasolina no se incrementen por arriba de la inflación como fue el compromiso durante su campaña.

“Pedirles a los concesionarios que nos ayuden, una convocatoria amigable, fraterna, quienes son los dueños de las empresas porque hay empresas que manejan hasta 500 gasolineras”, expresó esta mañana López Obrador en su mitin.

Foto: Reforma

Anunció que en las mañaneras se dedicarán un minuto a mostrar cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más cara en la semana y cuáles en las que se vendió más barato.

“Si no se entiende, si no funciona este mecanismo que creo que va a funcionar, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el País, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precio justo, hay ejemplos buenos, aquí en las CDMX la gente hace hasta colas en la estación que tiene la Semar, porque además de buen precio, se dan litros de a litro”, comentó AMLO.

Por otro lado, el mandatario llamó a los consumidores a comprar gasolina en los establecimientos más baratos y recomendó la aplicación gratuita del gobierno: Gasoapp.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button