Avance

 ¿Qué es SICRES?

En estos tiempos en que la tecnología está llegando a todos los trámites en muchos sectores, la educación no podía ser uno que se quedara atrás, también se está modernizando en todos sus trámites y uno de los que se consideran más importantes para los padres de familia respecto a la educación de sus hijos es un organismo regulador de la educación y los sistemas administrativos

Es por ello que se han hecho diversos esfuerzos en la secretaría de educación con diversos estados para llevar programas en medios electrónicos para que la información de este organismo de control se encuentre accesible mediante algunos pasos a seguir para obtener dicha información.

Sonora está dentro de los Estados pioneros el cual ha ido a la vanguardia para poder lograr tener un organismo regulador de la educación y los sistemas administrativos en línea para preescolar,primaria y secundaria.

Dentro de las bondades que este sistema ofrece para alumnos y padres de familia es poder verificar sus sus calificaciones en línea;  Este programa se denomina SICRES.

 ¿Qué es SICRES?

El Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora es un sistema educativo integral, moderno, ágil y flexible, cuyo único fin es dar cumplimiento a las necesidades de educación de calidad, que demandan los padres de familia en Sonora.

Objetivos

  • Integrar, administrar y difundir en tiempo real, la información relevante para la educación básica y media superior utilizando la tecnología de Internet.
  • Servir a los actores principales de la comunidad escolar en la toma de decisiones.
  • Constituirse como un firme apoyo a las acciones orientadas al mejoramiento de la calidad educativa.

Para saber mas al respecto les dejamos esta interesante página en donde padres de famili y alumnos pueden conocer más al respecto y verificar sus calificaciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button